Correa: “Esto ya es el colmo del descaro y rompimiento constitucional”, sobre pedido de Contraloría de eliminar a Compromiso Social.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador

Una vez más el cuestionado Contralor Pablo Celi, busca impedir que el Movimiento Compromiso Social participe en las próximas elecciones del 2021. Pese a que el movimiento es la principal fuerza política del país, el polémico funcionario pide al Consejo Nacional Electoral eliminar del registro al movimiento afín al expresidente Rafael Correa.

Según el portal digital Primicias, la Contraloría emitió este 19 de junio de 2020 su examen final de seguimiento de recomendaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE). El informe determina que los miembros de la institución permitieron que cuatro movimientos sigan existiendo a pesar de que no cumplían con los requisitos, entre ellos Fuerza Compromiso Social, que agrupa a los seguidores del expresidente Rafael Correa.

El expresidente Rafael Correa, actualmente radicado en Bélgica, a través de su cuenta en twitter posteó a la CIDH y a la ONU señalando que esto ya es el colmo del descaro y rompimiento constitucional.

“Esto ya es el colmo del descaro y rompimiento constitucional Si hubiera decencia en los sujetos políticos ecuatorianos, todos deberían rechazar esta evidente felonía del “contralor”, que es el único que debería de temer..”

En otro trino insistió que con total descaro Contraloría presiona al CNE para eliminar a Compromiso Social.

“URGENTE!!!@CIDH @ONU_es. Con total descaro, Contraloría presiona al CNE para eliminar a la PRINCIPAL fuerza política del Ecuador. ¿Si “faltaron” firmas hace TRES años, lo lógico no sería recogerlas?
¡Reacciona, Ecuador! ¡Nos están destruyendo a TODOS!”

Se tiene previsto que el Consejo Nacional Electoral analice este pedido de Celi.

Confirmado.net / Redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -