Trump dijo que sería “genial” invadir Venezuela según Bolton

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo supuestamente que sería “genial” invadir Venezuela y que esta nación sudamericana es “en realidad, parte de EEUU”, revela el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton en un libro de memorias que saldrá a la luz la semana próxima.

Según el entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, citado por Bolton, el presidente “dice que sería ‘cool’ invadir Venezuela”.

The Washington Post adelantó algunos extractos del libro que será publicado el próximo martes, y supuestamente no es la única mención de Venezuela en lo que este diario califica como “la disección más sustancial y crítica del presidente” hecha hasta ahora por un miembro de su gabinete.

El lunes, el presidente Donald Trump dijo a la prensa que sería inapropiado que Bolton publique su libro, titulado ‘La habitación donde ocurrió: Una memoria de la Casa Blanca’, con información clasificada, y agregó que el exfuncionario podría estar violando la ley en caso de poner a la venta sus memorias.

Por su parte, el fiscal general William Barr, dijo que Bolton no completó el proceso previo a la publicación para quitar del libro la información clasificada.

Barr agregó que las memorias del exasesor en Seguridad Nacional contienen abundante información clasificada sobre eventos y asuntos políticos en desarrollo.

Bolton fue uno de los hombres de confianza del presidente Trump durante su tiempo como asesor, hasta que abruptamente fue separado de su cargo en septiembre de 2019.

Con información de Agencia Sputnik

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -