Irán insta a trabajar por el respeto de los derechos humanos en EEUU

“Ha llegado el momento de que se exijan responsabilidades a EEUU por sus violaciones de los derechos humanos en el interior de su país y en el extranjero”, dice IRÁN.

La Cancillería iraní se refirió en un mensaje al racismo sistemático y a la brutalidad de EEUU ejercida contra los manifestantes pacíficos, señalando que ya es hora de que Washington rinda cuentas por su desprecio a los derechos humanos.

“Irán da la bienvenida al debate urgente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre las reiteradas violaciones de los derechos humanos en EEUU. El racismo sistémico, la brutalidad policial y la violencia contra las protestas pacíficas representan solo una gota en el mar”, escribió el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en su cuenta de Twitter.

“Ha llegado el momento de que se exijan responsabilidades a EEUU por sus violaciones de los derechos humanos en el interior de su país y en el extranjero”, agregó.

Previamente, el portavoz de la Cancillería, Seyed Abás Musavi, había declarado el miércoles que Irán respaldaría la iniciativa de celebrar la reunión urgente del Consejo de Derechos Humanos los días 17 y 18 de junio, así como la resolución propuesta por el consejo en Ginebra para combatir el racismo en EEUU y revisar el asesinato de George Floyd.

“La República Islámica de Irán considera que todas las capacidades, recursos y mecanismos de las Naciones Unidas deben concentrarse en combatir los nefastos fenómenos, como el racismo”, declaró Musavi, recordando que, de acuerdo con sus enseñanzas religiosas, culturales y nacionales, el Irán islámico siempre ha sido pionero en la lucha contra el racismo, y apuesta por la lucha sistemática contra el racismo en todo el mundo, especialmente en EEUU.

Y añadió: “El pueblo palestino también ha sido víctima y ha sufrido la discriminación y el racismo en las últimas décadas; y lo que estamos observando actualmente en la sociedad estadounidense es fruto del racismo sistémico y la injusticia instaurada en los cimientos y estructuras del régimen político de ese país”.

No solo la sociedad y el pueblo estadounidenses han sido y son víctimas del racismo y la injusticia de sus gobiernos; otras naciones también han sufrido esa amarga experiencia por el comportamiento y las prácticas discriminatorias, junto con la opresión y la injusticia de los gobiernos de Washington.

Con información de Agencia IRNA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -