Fausto Jarrín: “Por la premura de evitar que Correa vaya como candidato han violado todas las garantías del proceso”. (Caso Sobornos)

Fausto Jarrín, abogado del expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, informó que para este viernes está prevista la instalación de la audiencia de apelación en el Caso “Sobornos”, pese a que no se han evacuado recursos solicitados por defensas de los procesados.

En entrevista con Pichincha Universal, informó que el Tribunal de Apelaciones solicitó al de Primera Instancia que termine de evacuar los pedidos de las defensas técnicas antes de enviar el expediente completo, frente a lo cual, de forma grosera, dijo, los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, puntualizaron que no tienen nada más que decir.

Criticó que el Tribunal de Apelaciones, presidido por los jueces David Jacho (ponente), Wilman Terán y Dilza Muñoz, no haya reprochado la actuación de los magistrados que sentenciaron en primera instancia, haciendo respetar su autoridad y en su lugar en menos de 72 horas convocaron para este viernes 19 de junio a la audiencia.

La defensa del exmandatario reveló que aún no se hace la entrega de la sentencia escrita, ni el audio, lo que impide sustentar la vulneración que tuvieron los procesados en primera instancia.

Con información de Pichincha Universal

- Publicidad Bottom Ad -