CIDH condena uso desmedido de la fuerza policial contra manifestantes en EEUU

CIDH se pronuncia sobre la violencia racial en EEUU. Imagen de archivo.

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, condenó este jueves el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía de EEUU contra los manifestantes y exhortó a erradicar la discriminación racial.

“Presidente Joel Hernández condenó la impunidad y el uso desproporcionado de la fuerza policial contra manifestantes en EEUU”, al participar como observador en el debate urgente del Consejo de Derechos Humanos sobre racismo sistémico, brutalidad policiaca y violencia en contra de la protesta pacífica, informó la CIDH en Twitter.

Hernández indicó que la CIDH “exhorta a la comunidad internacional a combatir y erradicar la histórica discriminación racial y otras formas de discriminación a las que son sometidas las personas afrodescendientes en varias partes del mundo”.

En EEUU y en otros países del mundo se extendió en los últimos días una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial después del asesinato el 25 de mayo del afroestadounidense George Floyd, a manos de un policía de la ciudad de Minneapolis, mientras estaba bajo custodia.

Con información de Agencia Sputnik

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -