Ecuador roza los 50.000 casos de coronavirus con más de 4.000 muertos

50.000 casos de coronavirus con más de 4.000 muer - Juan Diego Montenegro/dpa

El Ministerio de Salud de Ecuador ha informado este miércoles de que se han registrado un total de 48.490 casos de coronavirus en el país, mientras que las víctimas mortales ya alcanzan las 4.007.

Por provincias ecuatorianas, Guayas continúa a la cabeza en positivos confirmados de coronavirus, ya que ha contabilizado 14.700. Pichincha, la segunda, ha registrado 5.538. Le siguen Manabí, 3.586 casos; Los Ríos, 2.016; y El Oro, con 1.595 casos.

Las autoridades sanitarias ecuatorianas, que han precisado que se han realizado 136.472 pruebas diagnósticas de la COVID-19, también han trasladado que 13.060 personas cuentan con el alta epidemiológica y 5.911 con el alta hospitalaria. Asimismo, 562 personas se encuentran ingresadas en el hospital en condición estable, mientras que 239 tienen pronóstico reservado.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha modificado el decreto que regula el estado de excepción para hacer frente al coronavirus en el país latinoamericano, con lo que ha dado por terminado el estado de excepción original, suscrito el 16 de marzo.

El nuevo decreto, que consta de 13 artículos, tiene 60 días de duración y establece dos objetivos, según ha informado el diario ‘El Comercio’. El primero es continuar con el control de la enfermedad y el segundo establecer mecanismos para enfrentar la recesión económica y la crisis fiscal derivadas de la pandemia.

No obstante, los derechos a la libertad de tránsito y a la libertad de asociación continúan restringidos, pero el documento aclara que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispondrá los horarios y los mecanismos de restricciones en función del color de semáforo adoptado –el sistema de colores que calibra la situación epidemiológica de cada zona de Ecuador y regula la vuelta a la normalidad– por cada municipio, además de disponer del toque de queda.

Con información de EUROPA PRESS

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -