China promete apoyo continuo a Ecuador en lucha contra COVID-19

China continuará apoyando firmemente a Ecuador en la batalla contra la COVID-19, hará su mejor esfuerzo para proporcionar la asistencia necesaria y explorará la cooperación en áreas como investigación y producción de vacunas y medicamentos, dijo el martes el presidente chino, Xi Jinping, en una conversación telefónica con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

   Al señalar que la epidemia de COVID-19 se está propagando en Ecuador, Xi expresó sus sinceras simpatías en nombre del gobierno y pueblo chinos.

   Xi enfatizó que en la etapa más difícil del combate de China a la COVID-19, el gobierno ecuatoriano ofreció suministros oportunos contra la epidemia a China.

   Después de que estalló el brote en Ecuador, el gobierno chino, las autoridades locales, las empresas y las organizaciones civiles chinas se acercaron rápidamente para ayudar a Ecuador, lo cual ilustra la tradición amistosa de los dos países de ayudarse y apoyarse, dijo Xi.

   Xi dijo que considera que bajo el liderazgo del presidente Moreno, Ecuador derrotará la epidemia pronto y volverá al camino del sano desarrollo.

   Xi indicó que espera que la parte ecuatoriana siga protegiendo a las compañías y a los ciudadanos chinos que trabajan y estudian en el país sudamericano.

   Xi señaló que debido a que la pandemia todavía se está propagando por el mundo, sólo con solidaridad y cooperación podrán todos los países finalmente ganar la batalla contra la enfermedad.

   China está dispuesta a seguir cooperando con otros países para combatir la enfermedad y promover juntos la construcción de una comunidad de salud común para la humanidad, dijo Xi.

   China apoya firmemente la ampliación de la coordinación de políticas macro entre países para estabilizar la economía mundial y mejorar la gobernanza global, dijo.

   Xi enfatizó que se alcanzaron muchos importantes consensos durante la exitosa visita de Estado del presidente Moreno a China en 2018.

   Con esfuerzos conjuntos, los dos países han logrado resultados fructíferos en su cooperación pragmática en diversos ámbitos, añadió Xi.

   China otorga gran importancia al desarrollo de sus relaciones con Ecuador y está dispuesta a comunicarse activamente con la parte ecuatoriana para superar las dificultades generadas por la epidemia para así reanudar e impulsar su cooperación pragmática, elevar su asociación estratégica integral a un nuevo nivel después de la epidemia y beneficiar mejor a los dos pueblos, dijo Xi.

   Por su parte, Moreno dijo que el gobierno y el pueblo chinos ofrecieron asistencia y apoyo valiosos a Ecuador en el combate a la COVID-19, lo que contribuyó en gran medida a la respuesta de su país a la pandemia.

   Al señalar que China es un socio estratégico integral importante de Ecuador, Moreno dijo que la cooperación bilateral se basa en la amistad y los beneficios mutuos.

   Moreno dijo que Ecuador espera aprender de la exitosa experiencia de China en el combate a la enfermedad y reforzar la cooperación con China para ayudar a su país a superar las dificultades, vencer la epidemia y revitalizar su desarrollo económico.

   Moreno dijo que está dispuesto a mantener estrecho contacto con Xi y a promover de forma conjunta el desarrollo de la relación Ecuador-China.

Con información de la Agencia XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -