Pekín vuelve a cerrar los colegios ante un repunte de los casos de coronavirus

Coronavirus.- Pekín vuelve a cerrar los colegios ante un repunte de los casos de - XINHUA
- Advertisement Article Top Ad -

Las autoridades de Pekín han ordenado este martes cerrar de nuevo todos los colegios de la capital china ante un repunte de los casos de coronavirus, por lo que los alumnos tendrán que seguir estudiando desde casa.

La decisión ha sido tomada desde que se detectara un rebrote de los contagios a nivel local la semana pasada tras semanas de contención, según ha informado el diario estatal ‘China Daily’.

El Gobierno local ha señalado en un comunicado que todas las medidas de prevención y control aplicadas al sector educativo deben ser seguidas de forma estricta. Asimismo, todas las personas que deseen abandonar la ciudad tendrán que ser sometidas a test de COVID-19.

El Ministerio de Sanidad de China ha informado de 40 nuevos casos de coronavirus, 27 de ellos detectados en Pekín, vinculados al nuevo foco de contagio originado en un mercado mayorista en distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital, lo que sitúa en 106 el total contagios desde el pasado jueves. Esto ha llevado al Gobierno a poner en marcha un plan de 90.000 pruebas diarias.

- Advertisment Article Inline Ad -

Por otra parte, las autoridades han restringido el movimiento únicamente en aquellas zonas en las que se hayan registrado nuevos casos. Además, los taxis y los VTC no pueden salir de la ciudad, mientras que las líneas de autobuses procedentes de provincias cercanas han sido cerradas.

Este mismo martes, Pekín ha procedido a cerrar otro mercado de alimentos. En total son doce los mercados cerrados, mientras que otros 300 han sido sometidos a fuertes medidas de desinfección.

Con información de EUROPA PRESS

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -