El Presidente chino Xi Jinping mantuvo una conversación telefónica con el Presidente ecuatoriano Lenín Moreno

Xi Jinping, presidente de la República Popular China

El 16 de junio de 2020, el Presidente chino Xi Jinping mantuvo una conversación telefónica con su homólogo, el Presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Xi Jinping señaló que la COVID-19 sigue extendiéndose por Ecuador, y le expresó su sincera solidaridad en nombre del Gobierno y del pueblo chino. Cuando China estaba en el momento más difícil del combate contra el virus, el Gobierno ecuatoriano donó oportunamente insumos antiepidémicos a China.

Después del estallido de la COVID-19 en Ecuador, el Gobierno Central y local, empresas, organizaciones civiles entre otros sectores de China han extendido sus manos a Ecuador de una manera rápida; demostrando la tradición amistosa de apoyarse y ayudarse mutuamente entre los dos países.

La Parte china continuará brindando ayuda y asistencia, de la mejor manera posible, a la Parte ecuatoriana en su batalla antiepidémica, y explorando la cooperación en áreas como investigación, producción de vacunas y medicamentos.

Adicionalmente, el mandatario chino expresó su confianza en que bajo el liderazgo del Presidente Moreno, Ecuador vencerá la enfermedad pronto y retomará el rumbo correcto de desarrollo. Manifestó también, su deseo que la Parte ecuatoriana seguirá brindando garantía a favor del trabajo y la vida de las empresas y los ciudadanos chinos en Ecuador como lo hecho hasta el momento.

Xi Jinping señaló que la pandemia global sigue expandiéndose, y sólo con unión y cooperación se ganará al final la lucha en su contra. La Parte china está dispuesta a trabajar con todos los países para cooperar contra la epidemia, y promover juntos la construcción de la comunidad de futuro compartido de la salud humana. China apoya firmemente el fortalecimiento de la coordinación de políticas macroeconómicas entre todos los países para acelerar la estabilidad de la economía mundial, promover y mejorar la gobernanza global.

Xi Jinping enfatizó que el presidente Moreno realizó una exitosa visita de estado a China en el año 2018 alcanzando muchos consensos importantes entre las dos partes. A través de los esfuerzos mancomunados de ambas partes, se ha logrado una fructífera cooperación pragmática en todos los campos. China presta importancia al desenvolvimiento de los lazos sino-ecuatorianos y se encuentra a disposición de coordinar activamente con la Parte ecuatoriana para superar las dificultades provocadas por la epidemia, reactivar y promover la cooperación pragmática con motivo de potenciar aún más la Asociación Estratégica Integral binacional hacia nuevas alturas en mayor beneficio de ambos pueblos tras la pandemia.

El presidente Moreno señaló que, el Gobierno y el pueblo chino han ofrecido donación y apoyo valioso a la lucha antiepidémica de Ecuador, jugando un papel fundamental para el enfrentamiento de la Parte ecuatoriana al brote.

China es un importante socio estratégico integral para Ecuador, y la cooperación sino-ecuatoriana es amistosa y de beneficio mutuo. Enfatizó también en que la Parte ecuatoriana querrá aprender de las exitosas experiencias chinas, fomentar la cooperación, que ayudará a su país para superar las dificultades, vencer al mal, y reactivar el desarrollo económico. Finalmente, el mandatario ecuatoriano expresó su disposición de mantener estrechas comunicaciones con el Presidente Xi Jinping para promover juntos el continuo desarrollo de las relaciones bilaterales.

Confirmado.net / Embajada de China en Ecuador

- Publicidad Bottom Ad -