Cae a cero número de casos asintomáticos de COVID-19 en Wuhan

Turistas son entretenidos por un trabajador disfrazado de panda en el parque temático Happy Valley de Wuhan, en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, el 19 de mayo de 2020. Happy Valley de Wuhan, un parque temático que había sido cerrado debido al brote de COVID-19, fue reabierto parcialmente el martes.

Los últimos tres casos asintomáticos de la neumonía COVID-19 en la ciudad central china de Wuhan, que fue epicentro del brote de la epidemia en el país, concluyeron su observación médica el lunes tras dar negativo a las pruebas de ácido nucleico.

   La comisión de salud de Wuhan informó hoy martes que la ciudad no tenía nuevos casos asintomáticos el lunes, y tampoco estaban bajo observación nuevos casos de personas que hayan tenido contacto cercano con individuos contagiados.

   La comisión añadió que los tres casos asintomáticos dieron negativo a dos pruebas consecutivas de ácido nucleico antes de ser dados de alta de la observación médica.

   Entre el 14 de mayo y el 1 de junio, Wuhan lanzó una campaña de pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad que permitió identificar y poner en cuarentena a 300 personas asintomáticas, así como 1.174 contactos cercanos.

   La comisión reveló que ninguno de los 300 portadores asintomáticos había infectado a otros.

   Hasta el lunes, la ciudad no presentaba casos confirmados ni sospechosos de la neumonía COVID-19.

Con información de la Agencia XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -