Ronny Aleaga: “Desde la RC hemos demostrado que la lucha contra la corrupción es real, con pruebas, con documentos”

Ronny Aleaga, legislador del bloque de la Revolución Ciudadana

En las últimas horas salió a flote el ilegal financiamiento de la consulta popular de febrero de 2018, que permitió al régimen de Moreno tomar el control absoluto de todas las instituciones, perseguir, encarcelar a los líderes y ex funcionarios del gobierno anterior y destruir el legado de la Revolución Ciudadana.

El medio digital La Posta reveló que la consulta popular contra la corrupción se financió de forma corrupta. Al menos $5 millones de las empresas públicas fueron utilizados, según documentos entregados por el círculo al presidente Moreno.

Este tema sin embargo fue denunciado por el Asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga el 11 de octubre del 2019, sin que Fiscalía haya tomado acciones al respecto.

“Recién el día de hoy se les acabó para la pauta y ahora los trapos sucios empiezan a sacar pero cuando Ronny Aleaga lo denunció el 11 de octubre de 2019 no pasó nada”, señaló el legislador al programa Hoja de Ruta.

Aleaga dijo que está presto para colaborar con las autoridades del Estado en lo que se necesite aportando con toda la información que tiene y que fue presentada en su momento.

“Esperemos que esto no sea solamente parte del circo, del show y del mamotreto que han armado para tratar de desviar la atención de lo realmente importante. Este tema de la consulta popular tiene que indignarnos tanto o más que el tema de los INA PAPERS”.

“Nuevamente es el presidente Moreno en este caso es la persona que se presta para hacer este tipo de acciones, así que esperemos que la justicia empiece a funcionar de la manera que debería ser. Que quede claro ante todo el Ecuador que los corruptos siempre fueron ellos”, dijo Aleaga.

La denuncia en este caso en indagación previa casi 8 meses, sin embargo en las últimas horas ya se han revelado informaciones y documentos.

“En este momento llegó la hora de la verdad, el pueblo ecuatoriano tiene sed de justicia los verdaderos responsables deben responder. El día de hoy hemos demostrado que el Ecuador está gobernado por la vieja e histórica y rancia partidocracia los mismos de siempre Lasso, Nebot, Bucaram, los poderes fácticos y la prensa”, insistió.

“Desde la Revolución Ciudadana hemos demostrado que la lucha con la corrupción es real, es con pruebas, es con documentos. La señora Fiscal tiene que investigar los presuntos delitos y si encuentra los elementos tiene que acusar, allanar, tomar decisiones y ya serán los jueces los que determinen las acciones. Esta en la cancha de la señora Fiscal”, agregó Aleaga.

Confirmado.net / Hoja de Ruta / Redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -