Científicos chinos desarrollan vehículos aéreos no tripulados para hacer entregas y rescates

Un empleado coloca mercancías en un vehículo de reparto no tripulado equipado con tecnología 5G en el Instituto de Tecnología de Beijing, en Beijing

Los científicos chinos han desarrollado un vehículo inteligente, autónomo y aéreo-terrestre, que puede usarse en los servicios de entregas y misiones de rescate.

   Desarrollado por un equipo de la Universidad de Tsinghua, el vehículo eléctrico no tripulado puede cambiar entre el modo de trabajo en tierra al modo de vuelo. Tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas y está equipado con un rotor que le permite volar.

   El vehículo, que tiene 1 metro de largo, 0,6 metros de ancho y 0,6 metros de alto, puede realizar una planificación tridimensional de la ruta y puede realizar las funciones de despegue y aterrizaje vertical, planificación espacial, permanecer suspendido en el aire y evitar obstáculos de vuelo, de acuerdo con el equipo.

   Con un módulo de percepción en tiempo real, el vehículo puede reconocer diferentes tipos de obstáculos o terrenos. Cuando se encuentra con obstáculos o terrenos que no pueden ser superados en el suelo, el vehículo puede cambiar al modo de vuelo y buscar un área más adecuada para conducir en el suelo. El cambio eficiente y suave de los modos de trabajo ayudará a mejorar la eficiencia del transporte.

   El vehículo ha sido probado tanto en entornos urbanos como en zonas de montaña con terrenos complejos.

   Se puede usar para entregar bienes y para misiones de rescate, y se puede integrar en sistemas inteligentes de transporte en las ciudades inteligentes. 

Confirmado.net / Agencia XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -