¿Quién repartió los hospitales? La respuesta que aun no se conoce.

Múltiples denuncias de corrupción contra funcionarios del régimen de Moreno-Otto se han destapado en plena emergencia sanitaria

En el 2017 -a poco de iniciado el régimen de Moreno- el expresidente Rafael Correa y más tarde el exvicepresidente Jorge Glas denunciaron el reparto de hospitales, entidades públicas en favor de asambleístas, la familia Bucaram, otros sectores y movimientos políticos a cambio de apoyo político.

El resultado: Correa tiene dos juicios penales, más de 30 informes con responsabilidad penal y decenas de glosas y requerimientos administrativos que podrían apartarle de cualquier opción electoral en el proceso de 2021. A Glas le quitaron la Vicepresidencia, le metieron preso y su vida corre peligro en la cárcel de Latacunga.

En lo político el gobierno tomó el control absoluto de todas las instituciones y con ello persiguió, encarceló a los líderes y ex funcionarios del gobierno anterior y destruyó el legado de la Revolución Ciudadana.

En los últimos días varios medios de comunicación han publicado noticias que confirman el reparto de los hospitales e instituciones públicas, sin que hasta el momento se conozca quien o quienes ordenaron el reparto.

En redes sociales usuarios de distintas tendencias han comentado al respecto y han pedido que se conozca el nombre o nombres de los responsables del reparto.

Mientras esto sucede, las reformas laborales están a punto de ser aprobadas lo que significaría un duro golpe para los trabajadores y la precarización laboral más radical de las últimas decadas.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -