China entregó una nueva donación de insumos médicos a Ecuador

Embajador de China en Ecuador, Chen Gouyou; presidente de la Asamblea de Ecuador, César Litardo;

Otra donación de insumos médicos realizó la Embajada de la República Popular China a Ecuador. Esta vez fue para la Asamblea Nacional, Parlamento Andino, 10 provincias y varias entidades más. El evento se realizó este viernes 12 de junio a las 10h00 en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.


Wang Xinming, Consejero Politico y Portavoz de la Embajada China en Ecuador; César Litardo, presidente de la Asamblea; Chen Guoyou, embajador de China en Ecuador.

El embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou señaló que Ecuador siempre será un gran amigo de China y siempre estará presenta en cualquier circunstancia. Recordó que la RPChina fue el primer país en entregar ayuda a Ecuador por el Coronoavirus.

Discurso Embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou

“Como el proverbio chino bien resalta “Solo en la adversidad conocerás a tus verdaderos amigos”. Durante la lucha antiepidémica contra el nuevo coronavirus, China y Ecuador se han venido apoyando mutuamente con la voluntad “remar acompasados” . Cuando el brote se extendió a Ecuador, China fue sido el primer país que ha estado tomando acciones de apoyo activamente. Nuestro país ha donado varios lotes de insumos médicos, kits de alimentación entre otros materiales, e invitado a este país andino a participar en 6 videoconferencias para intercambiar experiencias en prevención, control y tratamiento de la epidemia. Además, China siempre ofrece apoyo y conveniencia a la parte ecuatoriana para hacer compras de los insumos médicos en nuestro país.

    Hasta el momento, a través de los diferentes niveles de gobierno, empresas, y grupos cívicos, China ha donado a Ecuador: 1 ambulancia de presión negativa, 23 ventiladores, 115.7200 guantes, 76.100 mascarillas N95 y KN95, 846.800 mascarillas quirúrgicas, 25.400 trajes de protección, 20.000 kits de prueba PCR, 14.024 gafas de protección, 1000 batas quirúrgicas, 640 termómetros infrarrojo portables, y 400 gorras de protección. Hoy día, entregamos otra donación que incluye 50.000 mascarillas médicas, 20.000 mascarillas KN95, 700 trajes de protección y 700 gafas de protección para la Asamblea Nacional del Ecuador, el Parlamento Andino, la provincia Carchi y otras 9 provincias (Bolívar, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Manabí, Orellana, Pastaza, Pichincha), la Cruz Roja Ecuatoriana, el Hospital Militar, la Asociación de Personas con Discapacidad Unámonos de Quito, la Cámara de Comercio Ecuatoriano China entre otras instituciones. En un futuro cercano, China donará a Ecuador más insumos médicos para hacer sus contribuciones a la batalla antiepidémica de su hermano país y ayudar a su población más necesitada y vulnerable que atravese lo más pronto posible el momento difícil.

    Dentro del marco de la celebración del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Ecuador, y con la concepción de la construcción conjunta de la comunidad de futuro compartido de salud humana, China tiene el mejor deseo de superar junto con Ecuador las dificultades comunes y salir victoriosos de esta batalla contra el enemigo común que es el virus mismo, escribiendo así un nuevo capítulo de la Asociación Estratégica Integral entre los dos países.

Llega más ayuda de China a Ecuador; Banco de Desarrollo entrega ventiladores

Nueva donación de China a Ecuador

China fue el primer país en apoyar a Ecuador por la Covid-19

Confirmado.net / Embajada de China en Ecuador

- Publicidad Bottom Ad -