Merkel insiste en igualdad de trato de economía alemana en China

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó hoy más medidas para avanzar en el acceso de empresas germanas y de otros países al mercado de China, según informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

El portavoz añadió que, en una videoconferencia mantenida con el primer ministro chino, Li Keqiang, Merkel insistió en que la concreción de un ambicioso acuerdo de inversiones entre la Unión Europea (UE) y China es un paso importante en esta dirección.

Seibert explicó que la canciller subrayó el interés de Alemania en un comercio multilateral libre y basado en normas, un fortalecimiento de la Organización Mundial de Comercio y la estabilidad de las relaciones bilaterales de intercambio.

El portavoz agregó que, al margen de las relaciones bilaterales de Alemania y de la UE con China, los mandatarios también tocaron temas relacionados con cuestiones de política económica y comercial así como asuntos internacionales.

Seibert detalló que Merkel Y Li elogiaron la conclusión de tres acuerdos entre socios alemanes y chinos que fueron firmados antes de la videoconferencia, sobre los que no reveló más detalles.

Asimismo, el portavoz indicó que Merkel y el jefe del Gobierno chino también conversaron sobre la cooperación para hacer frente a la pandemia de Covid-19, el diálogo germano-chino sobre derechos humanos y la situación en Hong Kong, donde desde hace un año se vienen registrando numerosas protestas en favor de reformas democráticas y en contra del Gobierno de Pekín.

Con información de Agencia DPA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -