Jorge Calderón insiste ante la ANT: «Suspender la revisión y matriculación vehicular y exonerar el pago del 2020 para el taxismo»

Jorge Calderón, presidente de FEDOTAXIS, insiste en que se debe suspender la revisión, matriculación y exonerar el pago para el taxismo
- Advertisement Article Top Ad -

Jorge Calderón, presidente de FEDOTAXIS solicita a Juan Pazos Carrillo Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito que interponga sus buenos oficios ante los miembros del Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito para que se haga una excepción con el transporte de pasajeros en taxis y se disponga la suspensión de la Revisión y Matriculación vehicular a los taxis y se les exonere del pago por el año 2020, porque nuestro sector está en una situación de vulnerabilidad, su situación económica es muy deplorable. 

“Además los tiempos que acarrea presentarse con los requisitos para este trámite en los puestos de revisión y matriculación no coinciden con los horarios del aislamiento y distanciamiento social, con el temor de ser sancionados con una multa y retención del vehículo por este tipo de contravenciones”, reiteró”. 

El principal de la Federación Nacional de Transporte en Taxis del Ecuador, Jorge Calderón Cazco, ratificó en pedir a la autoridad que concurra en auxilio del sector del transporte, “que ha sido enormemente golpeado económica y psíquicamente, que no tiene para subsistir y superar esta pandemia que nos tiene quebrados a todos los sectores de la economía popular a nivel nacional”.

EN CONTEXTO

- Advertisment Article Inline Ad -

Ante la grave situación sanitaria y económica que vive el país a causa del Coronavirus, la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador, FEDOTAXIS, solicitó a la Agencia Nacional de Tránsito en coordinación con la Asociación Ecuatoriana de Municipalidades emitir una Resolución de suspensión de la Revisión y Matriculación vehicular a los taxis y se les exonere del pago por el año 2020. 

El 2 de junio de 2020 la ANT remitió el  Oficio Nro. ANT-ANT-2020-0F, de fecha 02 de junio de 2020, que responde al TERCER requerimiento formulado al Director Ejecutivo de la ANT. En dicha comunicación el director de la ANT informa que enmarcados en lo que establece la Ley y en lo dispuesto en la Ley por el COE Nacional en los próximos días remitirán las Resoluciones correspondientes. 

Esta comunicación generó tranquilidad en el gremio del taxismo ya que la situación de vulnerabilidad que vive el sector es alarmante, se encuentra en en estado de vulnerabilidad por el aislamiento social de la población que a pesar de habérsenos autorizado trabajar cuatro días a la semana, no encontramos pasajeros ni a quien transportar en las vías públicas.

“Pero la alegría duró poco, porque ahora usted informa que el 9 de junio de 2020, la Agencia Nacional de Tránsito emitió una Resolución por la cual se reactiva el proceso de calendarización para matriculación para vehículos particulares, transporte público y comercial y habilitar el pago de valores por este concepto y la revisión técnica vehicular – RTV. 

La calendarización será conforme al cambio de color de semáforo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Las reasignaciones se harán a partir de los meses de junio y julio. 

El Directorio de la ANT estableció la calendarización para la matriculación vehicular, para los procesos que quedaron incompletos y que no pudieron cumplir con sus obligaciones desde marzo de 2020, en algunos casos por la suspensión de actividades y en otros por encontrarse cerrados a escala nacional, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID- 19. 

Confirmado.net / FEDOTAXIS

- Advertisement Article Bottom Ad -