Contraloría firmó un contrató por 1’150.000 dólares con Daniel Salcedo pese a que 2 años atrás le estableció un informe con Indicios de Responsabilidad Penal

La Contraloría General del Estado dio luz verde a un contrato de comunicación por 1’150.000 dólares, el 26 de diciembre de 2017, con uno de los principales investigados en la red de corrupción de los hospitales del IESS. El contrato de comunicación fue adjudicado a Daniel Salcedo, pese a que no habría cumplido parámetros de calificación, según publicó el programa LOS PERIODISTAS que dirige Adrián Acosta.

El Acta de entrega recepción del contrato suscrito entre Daniel Salcedo Bonilla y la Contraloría General del Estado (período del actual contralor, subrogante Pablo Celi de la Torre); se firmó el 13 de febrero de 2019.

Según el medio, el documento tiene la sumilla de aprobación del Coordinador Nacional Administrativo y de Servicios de la Contraloría, Darwin Patricio Moreno Garcés, hermano del presidente de la República.

Dos años atrás Contraloría emitió un Informe de Responsabilidad Penal contra empresa de Daniel Salcedo

Daniel Salcedo Bonilla, pieza clave en las investigaciones de sobreprecios en la compra de insumos médicos en los hospitales del IESS, firmó un contrato de publicidad con la Contraloría General del Estado, por 1’150.000 dólares, el 26 de diciembre de 2017, sin embargo en 2015 la Contraloría General del Estado determinó a la empresa de Salcedo un informe con responsabilidad penal DR1-DPGY-AE-0206-2015.

De la búsqueda en la página de consulta de la Fiscalía General del Estado se advierte que en el año 2015 se determinó por parte de la Contraloría General del Estado indicios de responsabilidad penal contenidos en un informe el DR1-DPGY-AE-0206-2015; entonces debemos preguntarnos ¿Por qué la Contraloría contrató con una empresa cuyo representante era Daniel Salcedo Bonilla a quien dos años atrás había establecido responsabilidades penales?

Página de consulta de la Fiscalía General del Estado

Contrato cuestionado entre Contraloría y Daniel Salcedo

El Acta de entrega recepción del contrato suscrito entre Daniel Salcedo Bonilla y la Contraloría General del Estado (período del actual contralor, subrogante Pablo Celi de la Torre); se firmó el 13 de febrero de 2019. De esta acta se advierte que la Contraloría General del Estado pago entre otros por los siguientes productos:

1. Tarde Cultural en al Auditorio de la Matriz

2. Show de Talentos en los patios de la institución en noviembre de 2018

3. Conferencia magistral con Millan Ludeña

4. Sesión Solemne por el Nonágesimo primer aniversario de la Contraloría en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en diciembre de 2018.

5. Plan de Pauta en radio para difusión de la Campaña todos somos parte del control.

6. Plan de Pauta en televisión para difusión de la campaña todos somos parte del control.

7. Plan de Pauta en redes sociales para difusión de la campaña todos somos parte del control.

Llama la atención los productos “comunicacionales” que se contrataron y que se pagaron por parte de la Contraloría General del Estado, cuando es la misma institución de control, la que a lo largo de sus evaluaciones en los exámenes especiales ha concluido y ha recomendado que este tipo de contratos que contengan pagos por eventos relacionados a festejos institucionales, no se justifican, más aún cuando el gobierno ha posicionado en estos tres años la austeridad como política pública.

Confirmado.net /

- Publicidad Bottom Ad -