Rusia realizará ensayos clínicos de vacuna contra covid-19 en 2 grupos de voluntarios

Dos grupos de voluntarios –militares y civiles– fueron seleccionados en Rusia para los ensayos clínicos de vacuna contra el nuevo coronavirus, comunicó el Ministerio de Defensa del país.

“Para participación en los ensayos clínicos de la vacuna diseñada contra el covid-19 se seleccionaron dos grupos de voluntarios, el primer grupo incluye a los militares (oficiales, tenientes, militares contratados) que expresaron voluntariamente su deseo de participar en los ensayos, y el segundo grupo se formará por voluntarios civiles”, dijo.

Se destaca que todas estas personas podrán participar en los ensayos solo después de un examen médico y su estado de salud se controlará diariamente por los médicos.

El Ministerio de Defensa ruso precisó que la participación de los militares en los ensayos es excepcionalmente voluntaria y cumple con la legislación de Rusia.

Se agrega que 50 militares, incluidos 10 médicos, ya fueron puestos en cuarentena de 4 días el 4 y el 9 de junio para excluir cualquier posibilidades de su contagio antes de los ensayos.

En Rusia se han registrado hasta la fecha 485.253 casos de contagio del nuevo coronavirus, incluidos 6.142 letales.

Con información de Agencia Sputnik

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -