La OMS dice que los asintomáticos pueden transmitir pero que se necesitan más investigaciones para confirmarlo

La OMS avisa de que la lucha contra el cononarivus está lejos de terminar - OMS - Archivo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha comentado que los pacientes con Covid-19 asintomáticos pueden transmitir la enfermedad, si bien ha señalado que se necesitan más investigaciones para confirmarlo.

En una rueda de prensa, Tedros ha recordado que el organismo de Naciones Unidas ha advertido desde principios del mes de febrero que las personas sin síntomas e infectadas por el nuevo coronavirus pueden contagiar a los demás.

No obstante, el director general de la OMS ha insistido en la necesidad de contar con más investigaciones para poder conocer en qué medida se produce esta transmisión asintomática. “Estas investigaciones se siguen realizando y faltan todavía muchos resultados”, ha apostillado.

Dicho esto, Tedros ha recordado que lo que “sí se ha demostrado” es que detectar, aislar, tratar, rastrear y poner en cuarentena a los pacientes con Covid-19 es la manera “más importante” para detener la transmisión del virus.

“Muchos países han logrado controlar y detener al virus aplicando exactamente estas instrucciones”, ha enfatizado, para recalcar que el virus que provoca el nuevo coronavirus es “nuevo” y que las recomendaciones que aporte el organismo irán evolucionando a medida que haya más informaciones sobre el mismo.

Por otra parte, el director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, ha comentado que no se sabe si el nuevo coronavirus está influenciado por el tiempo, por lo que ha asegurado que el comportamiento humano, y no la temperatura, es la que va a decidir el comportamiento del virus.

Con información de EUROPA PRESS

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -