Sistema de salud fuerte creado por la RC el gobierno de Moreno-Otto busca privatizar

El régimen de Moreno – Otto nuevamente aprovechando la catástrofe humanitaria que vive el país a causa de sus equivocadas políticas económicas y sociales, anuncia que se estudia la concesión de la infraestructura sanitaria a manos privadas.

Ante ello, el expresidente Rafael Correa Delgado quien lideró la Revolución Ciudadana durante la década de 2007 a 2017, rechazó esta pretensión y advirtió que en el último año quieren arrasar con todo.

“¿Por qué? ¿Por lo ineptos y corruptos que son?. ¡Ya basta!. ¡En el último año quieren arrasar con todo!. Con la Revolución Ciudadana, los hospitales públicos funcionaban MUY BIEN. Cuando recuperemos la Patria revertiremos TODAS las privatizaciones que hagan”.

En contexto

Ecuador cuenta con un sistema de salud fuerte creado en la década 2007-2017

La pandemia del nuevo coronavirus evidencia la necesidad de contar con sistemas públicos de salud fuertes. En Ecuador, pese a los recortes y despidos que ha realizado el gobierno de Moreno, la Institucionalidad de salud de hoy el país es mucho mejor que hace 13 años. El MSP pasó de USD 500 millones en el 2006 a 3000 millones hasta el 2017.

Ecuador progresó no solo en infraestructura, sino en el mejoramiento integral de sus servicios de salud. Hasta abril de 2017, el país tenía en funcionamiento 52 hospitales y 116 centro de salud con equipamiento de óptima calidad. Además, 14 hospitales y 22 centros de salud en construcción. 

Entre 2007 y 2016 hubo una inversión social en salud de 16 525,92 MMUSD. En ese período se destinó cada año un promedio de recursos casi seis veces mayor que el registrado entre 2000 y 2006. Dicha inversión permitió fortalecer al sistema y dar paso al acceso universal y gratuito, con una mejor calidad de los servicios y una mayor cobertura.

Confirmado.net / Informa Ecuador

- Publicidad Bottom Ad -