Siguen las denuncias sobre irregularidades en caso “Sobornos 2012-2016”

Continúan las denuncias sobre irregularidades en el denominado caso “Sobornos 2012-2016” que involucra judicialmente al expresidente Rafael Correa; vicepresidente Jorge Glas; exfuncionarios públicos y empresarios privados.

Diego Chimbo, abogado del empresario Bolívar Sánchez, en entrevista con radio Pichincha Universal sostuvo que las irregularidades comenzaron a darse desde el mismo tiempo en que el único caso que se ha dado durante el semáforo rojo en plena emergencia sanitaria es el denominado Sobornos 2012-2016.

“Otra irregularidad es que desde el 25 de abril, fecha en la que se dictaminaron penas, han pasado 45 días y la Corte aún no entrega la sentencia original.La pueden estar modificando porque nadie tiene acceso, nadie sabe que dice. ¿Cómo se defiende con algo que no se conoce?”.

Agregó que lo único que se ha entregado a la defensa de los procesados es una sentencia mutilada, ya que la original tiene 173 pies de página, tiene 37 diapositivas, 6 cuadros gráficos que nadie sabe que dicen.

“Acaban de elevar el proceso a la Corte de Apelación sin que ningún sujeto procesal conozca el expediente, el 14 de mayo se pronunciaron referente a los recursos de aclaración de Correa, Verduga y Soliz y se olvidaron tramitar el recurso del 13 de mayo de Bolívar Sánchez”.

Indicó también que lo han amenazado con iniciarle un sumario en el Consejo de la Judicatura por exigir que se dé a trámite el recurso aclaratorio.

Con información de Pichincha Comunicaciones

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -