Oleoducto de Ecuador retoma operaciones tras paralización

El estatal Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) reinició este lunes las operaciones de bombeo de crudo, tras su cierre el 3 de junio por un socavón en la provincia de Napo (este) que ponía en riesgo la tubería del ducto, informó la estatal Petroecuador.

“Desde las 00:00 de este lunes, 8 de junio de 2020, el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) reinició las operaciones de bombeo de crudo”, dijo Petroecuador en un comunicado.

El reinicio de operaciones se dio una vez que concluyeron los trabajos de construcción de dos variantes en el sector de San Rafael, provincia de Napo (este), debido a la erosión regresiva que afecta a ese sector.

Según Petroecuador, 200 técnicos de EP Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército finalizaron la construcción de las dos variantes del oleoducto, tras 28 días de intensos trabajos y en condiciones climáticas adversas.

El Gerente General de Petroecuador, Pablo Flores, informó que una variante del SOTE tiene 380 metros y la otra de 690 metros de longitud, con lo que la tubería se alejó de la erosión entre unos 200 y 400 metros

Flores añadió que la exportación de crudo no se vio afectada, pues la estatal disponía de un alto stock de crudo en el terminal de Balao, en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

El SOTE tiene una capacidad de bombeo de 360.000 barriles por día.

A inicios de abril, tanto el SOTE como el privado Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) fueron afectados por otro hundimiento, que rompió sus tuberías, por lo que paralizaron por un mes y el país tuvo que reducir drásticamente la extracción de petróleo de los campos amazónicos.

Con información de Agencia Sputnik

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -