Jorge Calderón: “Crédito Actívate Ecuador es un anhelo para el taxismo del país”

Las Federaciones de Transportes del Ecuador, entre ellas FEDOTAXIS presidida por Jorge Calderón Cazco, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martinez, el gerente del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, funcionarios y representantes de entidades afines para dialogar sobre la apertura de un crédito denominado “Actívate Ecuador” que beneficiará a los emprendedores, taxistas, transportistas del país.

Calderón señaló que esta idea de plasmarse se convertirá en un oxígeno que necesitan los operadores de transporte a nivel nacional.

“Con este sueño de los créditos para el taxista como un emprendedor de la micro empresa pertenecientes a la economía popular y solidaria, se necesitan montos entre 10 y 20.000 dólares”.

Sin embargo advirtió que los requisitos que se imponen hace casi imposible acceder a los mismos. Pidió que el Ministro de Transporte lidere el proyecto para que se incluyan requisitos que se puedan cumplir y que se agiliten los trámites sin burocracia.

“Hay que diferenciar lo que es la cooperativa y lo que es la compañía, nosotros si tenemos esperanza en este objetivo del gobierno nacional que junto al ministro de Obras Públicas, al Banco del Pacífico hará historia para que el emprendedor, para que el taxista diga con orgullo que obtuvo este beneficio..”

Participantes del evento.

Autoridades: Ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, Ing Efrain Viera, Gerente del Banco del Pacífico, Dr Marcelo Loor, Arq Carla Arellano, Sr Juan Pazos, Sr Guillermo Ramos, Ing Paul Hernández.

Federación de Transportistas: Jorge Calderón, Abel Gómez, Fernando Valdez, Napoleon Cabrera, Shirley Rivera, Luis Felipe Vizcaíno, Nelson Chávez, Oswaldo Guaman, Javier Salazar, Ángel Macías.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

- Publicidad Bottom Ad -