Beijing regula sobre enfermedades infecciosas de los ojos

- Advertisement Article Top Ad -

Beijing planea formular o revisar 20 reglamentos para fortalecer su sistema de salud pública en medio de la epidemia de COVIOD-19, incluyendo medidas de prevención y control de enfermedades infecciosas y respuesta de emergencia de salud pública. 

El plan fue anunciado en una reunión del Comité Permanente del Congreso Popular Municipal de Beijing el jueves.  

Los reglamentos sobre la gestión de hospitales, la medicina tradicional china (MTC), la gestión de animales experimentales, así como los reglamentos de protección de la vida silvestre también se incluyen en los 20 reglamentos que se prevé promulgar o revisar a finales del próximo año. 

 «El congreso ha estado fortaleciendo los esfuerzos para mejorar el sistema de salud pública de la ciudad desde el brote epidémico, especialmente en la respuesta de emergencia y en la prevención y control de la epidemia», dijo Wei Aimin, diputado del Congreso Popular Municipal de Beijing, al Global Times el jueves. 

- Advertisment Article Inline Ad -

Wei señaló que aunque la carga de trabajo parece pesada para los legisladores de la ciudad, la tarea se completará con buena calidad ya que la ciudad ha estado movilizando a los legisladores de los pueblos, distritos y la ciudad para cerrar las lagunas del sistema jurídico de salud con esfuerzos conjuntos. 

Desde el brote, se han notificado más de 590 casos confirmados de COVID-19 en Beijing, y el último caso se notificó el 15 de abril. 

Es de gran importancia para la capital de China prevenir y controlar las epidemias de manera científica y ordenada, de conformidad con la ley», dijo Wang Rongmei, director de la oficina de asuntos legislativos del Comité Permanente del Congreso Popular Municipal de Beijing, quien informó sobre el plan en la reunión.

Wei, que también es director del bufete de abogados Huxian de Beijing, hizo algunas propuestas sobre las normas de respuesta a las emergencias de salud pública, como el establecimiento de un sistema de reserva de materiales para la prevención de epidemias en varios niveles, asegurando la suficiencia de los suministros para que el gobierno, las empresas y los individuos puedan responder a la emergencia. 

 También recomendó que se reforzara la educación sobre la prevención y el tratamiento de las enfermedades infecciosas para los trabajadores y voluntarios médicos, ya que el control de una epidemia es una tarea difícil y a largo plazo que requiere un trabajo profesional considerable, como se puede ver en el reciente brote de COVID-19. 

La autoridad de Beijing solicitó recientemente la opinión del público sobre el proyecto de reglamento de la industria de las MTC, pero se enfrentó a una controversia ya que una de las cláusulas decía que las personas serán castigadas si difaman o calumnian las MTC. La autoridad aclaró con los medios de comunicación el jueves que la cláusula no es definitiva y que pueden revisar o eliminar las cláusulas relacionadas en respuesta a la controversia.

Artículo original en inglés Global Times

Confirmado.net

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- Advertisement Article Bottom Ad -