Jorge Gestoso.- “Hay dos clases de presidentes en nuestro Continente. Los que gobiernan para el capital y los que gobiernan para la gente”.

El mundo se encuentra semi paralizado por la Covid-19 y sus efectos. Más de 6 millones de contagios y 380.000 fallecidos deja hasta el momento la pandemia de acuerdo a los datos de la Universidad John Hopkins. Ecuador superó la barrera de 40414 confirmados y 3438 personas fallecidas, de acuerdo al Ministerio de Salud.

En entrevista con Confirmado.net el periodista Jorge Gestoso señaló que la gestión de los gobiernos frente a la pandemia ha sido diferente y los resultados también.

“El fondo de la cosa es que quedó al desnudo en esta situación inédita las diferencias, las desigualdades, las injusticias entre los sectores mas vulnerables que son los más golpeados, ha quedado absolutamente claro que los que mueren el doble son los afroamericanos, los hispanos y los nativos indígenas, mientras que los blancos lo hacen a mucho menor ritmo porque en definitiva estos tres grupos que son los más vulnerables están en la primera fila son la gente que irónicamente hoy le llaman trabajadores esenciales, esos mismos trabajadores que hace tres meses eran los reportables de Donald Trump”

Hay dos clases de presidentes en nuestro Continente

El periodista uruguayo que reside en Estados Unidos dijo que esto también ha demostrado que en nuestra región hay dos clases de Presidentes.

“Los presidentes que gobiernan para el capital y los presidente que gobiernan para la gente. Lo que se repite en Donald Trump se ve en nuestro continente de gente que no tiene ningún escrúpulo ninguna sensibilidad especial entre ellos Lenin Moreno, Bolsonaro, Vizcarra, Piñera, Bukele en El Salvador todo eso han padecido especialmente Ecuador en ser los más contagiados por la pandemia y eso tiene que ver con estos presidente llamados los mercenarios del capital”.

Ecuador durante una década tuvo un avance significativo

Gestoso señaló que en Ecuador el gobierno de Rafael Correa arrojó buenos resultados que de a poco han sido desmontados por el actual régimen.

“Durante una década hubo un avance significativo en lo que tiene que ver con la calidad de vida de nuestras clases sociales, en el caso del Ecuador se sacó a millones de la pobreza durante el gobierno de Rafael Correa, lo que se logró en Venezuela, Bolivia fue muy grande, ahora esa gente del capital quien borrar de un plumazo todos los avances logrados”.

Agregó que el gran desafío para las elecciones que vienen en febrero es que la gente pueda escuchar también con la misma intensidad el mensaje de cómo le han destruido la vida, cómo le han quitado al esperanza.

Sobre lo que sucede en Estados Unidos citó al pensados Noam Chomsky.

“Es durísimos criticando al gobierno, a propósito de la muerte de George Floyd salió a hablar del racismo y llegó a decir que tenemos un gánster en la Casa Blanca”.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -