TAME …MI HISTORIA DESDE ADENTRO. (Testimonio) Arq. Wilson Padilla

Comparto mi historia de la Empresa en la que trabajé casi 19 años, porque veo gente Ex-Tame, que culpan al Gobierno de Correa de su quiebra….pero puedo ver que son justamente ex directivos, ex pilotos y ex empleados familiares de militares que justamente ya NO están lucrando de mi ex querida empresa en la que hay gente muy valiosa. En el año 2017, ganó la Presidencia el TRAIDOR de Moreno y le bastaron 3 años para quebrar mi querida Empresa. 

El Arquitecto Wilson Padilla Velastegui,  Ex Instructor de Tame EP Certificado por la OACI y Certificado por la IATA, trabajó casi 19 años en la empresa TAME inicialmente bajo administración militar y luego por decisión de Rafael Correa como empresa pública.

A continuación presentamos su testimonio difundido en redes sociales.

La empresa de aviación fue creada en 1962 y administrada por la Fuerza Aérea Ecuatoriana hasta el 2011 y ese año, por disposición del Gobierno de Rafael Correa, pasó a ser Empresa Pública, administrada por el Estado.

Yo trabajé en la administración civil y también militar, en la que para ser PRESIDENTE EJECUTIVO, para ser Gerente, para ser piloto, para ser Jefe….bastaba ser Ex Oficial de la FAE y para ser empleado, también bastaba con ser familiar, conocido o recomendado de algún oficial de la FAE.. (Yo entré recomendado de un Coronel).

La empresa tenía empleados civiles y militares y se manejaba con un régimen militar, o sea hay que solamente obedecer….voy a poner un ejemplo real.., si el piloto enciende el avión y llega un amigo, lo llevan al avión, abren las puertas con los motores encendidos y suben al atrasado a la cabina para que incluso viaje allí.

Tame tenía un trabajo de carácter social, por eso volaba a muchos lugares, donde con el costo del pasaje NO HAY GANANCIAS…pero la misión fue unir al País por vía aérea.

Durante mi estadía Tame militar, se dieron 2 accidentes mortales debido a problemas que tenían relación justamente con su manejo militar. Muchas novedades las denuncié en su tiempo siempre POR ESCRITO, motivo por el que me gané muchas sanciones y también unas 2 felicitaciones de Presidencia.

En el 2007 gana la Presidencia Rafael Correa y en ese año, compran 2 aviones E-190 nuevos de Paquete y se dispone cambiar aviones A320 rentados por unos A320 más baratos, incluido un A319 para abaratar la operación de vuelo.

Correa decide hacer crecer a Tame y en el año 2011 decreta que deje de ser militar y prohíbe que ex jubilados de FAE entren a Tame a seguir ganando doble sueldo (ex militar y nuevo empleado) abriendo así la oportunidad a que muchos jóvenes pilotos entren a volar por primera vez en aerolíneas.

En ese mismo año, Correa decide que Tame debe tener aviones propios y mantener el objetivo social de la Empresa, entonces se compran 3 aviones ATR 42-500.

Desde el 2010 se comienza a mejorar a Tame con una Certificación Internacional de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad para que en el 2013 el Gobierno de Correa disponga la expansión internacional de la Empresa y para ello lo certifica la Empresa en el Sistema IOSA que es avalado por la IATA, para lo que deben cumplir más de 1000 parámetros de seguridad operacional que se exige.

Finalmente traen el avión A330-200 para volar incluso a EEUU, llegando a una flota de vuelo de 17 aviones y destinos nacionales e internacionales.  La última obra de Correa fue comprar 3 aviones Quest Kodiak 100 para atender con carácter social a la gente del Oriente Ecuatoriano…

En el año 2017, ganó la Presidencia el TRAIDOR de Moreno y le bastaron 3 años para quebrar mi querida Empresa. Ahora Tame tiene 5 aviones y antes que anuncien que va a entrar en liquidación, sabemos que las rutas ya fueron vendidas a aerolíneas particulares…

Comparto mi historia de la Empresa en la que trabajé casi 19 años, porque veo gente Ex-Tame, que culpan al Gobierno de Correa de su quiebra….pero puedo ver que son justamente ex directivos, ex pilotos y ex empleados familiares de militares que justamente ya NO están lucrando de mi ex querida empresa en la que hay gente muy valiosa.

Artículo escrito por Arq. Wilson Padilla Velastegui
Ex Instructor de Tame EP.
Certificado por la OACI y Certificado por la IATA.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -