Jorge Calderón confía en la reactivación económica del taxismo ecuatoriano

A partir de este miércoles 3 de junio de 2020, fecha en la que Quito pasa al color amarillo del semáforo de riesgos, los taxis podrán dar servicio todos los días, considerando la placa par e impar.

Lunes, miércoles y viernes circularán los que tienen placa impar (1,3,5,7,9); martes, jueves y sábado con placa par (2,4,6,8,0); los domingos pueden circular todos los taxis, tengan placa par o impar.

Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxis del Ecuador (Fedotaxis), destacó que en el COE Nacional el taxismo ecuatoriano ha tenido eco en todos los requerimientos solicitados, como llevar cuatro pasajeros, incluido el conductor.

Según Calderón, estas medidas permitirán la reactivación económica del transporte en taxis. Aseguró que mediante charlas, vía telemática, se capacitó a los conductores para que adopten las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Ministerio de Salud de Ecuador y el COE Nacional, para evitar la propagación del virus de la pandemia.

Entre otras medidas, los taxistas deberán instalar una mampara que divida los espacios entre el conductor y los pasajeros, alfombras sanitarias, disponer de gel antibacterial, alcohol y utilizar la mascarilla, de manera que exista la debida protección.

Los vehículos tendrán que ser desinfectados, antes de iniciar la jornada de trabajo, al mediodía, en la tarde y en la noche.

El dirigente del taxismo aseveró que la instalación de las medidas de protección ha sido financiada con el dinero de cada uno de los dueños de los taxis, con el fin de cuidar de su vida, de los pasajeros y sus familias.

Calderón confirmó que sigue vigente el descuento del 30% del valor de la carrera a los profesionales y trabajadores de la salud, integrantes de la Policía, Fuerzas Armadas, cuerpos de bomberos y medios de comunicación.

Confirmado.net / Pichincha Comunicaciones

- Publicidad Bottom Ad -