Irán desmiente el canje de un científico iraní liberado en EEUU por un estadounidense

Portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musavi, desmintió las informaciones sobre el canje del científico iraní Sirous Asgari, liberado en EEUU.

“Las suposiciones sobre el canje de Asgari por otra persona no son confiables, su liberación se debe a la absolución”, dijo Musavi citado por el canal IRIB.

El portavoz de la Cancillería de Irán añadió que los diplomáticos iraníes, la Sección de Intereses de Irán en Washington y la Representación de Irán en Nueva York ayudaron en la liberación del científico.

Se espera que Asgari vuelva a Irán el miércoles por la mañana.

Asgari fue detenido en EEUU en 2017 bajo cargos de robo de secretos comerciales durante su trabajo en una universidad de Ohio.

El científico fue absuelto de los cargos en noviembre de 2019 pero desde entonces permaneció encarcelado por las autoridades migratorias porque su visado expiró durante el proceso y se encontró en condición de migrante ilegal.

Asgari estaba dispuesto a comprarse el vuelo de vuelta a Irán.

El científico permaneció bloqueado en EEUU también por el coronavirus y la suspensión de vuelos en el país norteamericano. (Sputnik)

- Publicidad Bottom Ad -