Jorge Calderón: El taxismo trabajará todos los domingos con placas pares e impares

- Advertisement Article Top Ad -

El pedido de FEDOTAXIS fue aprobado por el COE nacional. Todos los taxis sin excepción, es decir los que tienen placas pares e impares podrán trabajar todos los domingos y de acuerdo al último dígito de la placa de lunes a domingo.

Jorge Calderón, presidente de FEDOTAXIS señaló que recibieron la información de que el Comité de Operaciones de Emergencias, COE, Nacional resolvió autorizar que los taxis trabajen los domingos con placas pares e impares, dando respuesta a lo solicitado mediante Oficio No 0451-PGS-FNOTTE.

«El día de hoy en sesión del COE Nacional acaban de aprobar favorablemente la solicitud de Fedotaxis para que los taxis trabajen todos los domingos.  Es decir plaça impar y par estamos en el camino correcto unidos avanzamos», reiteró.

Ahora los taxis cuyas placas vehiculares terminen en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán trabajar los días lunes, miércoles, viernes y domingos; mientras que los taxis cuyas placas vehiculares terminen en números pares (2, 4, 6, 8 y 0) lo harán los días martes, jueves, sábados y domingos, en horario de 05h00 a 22h00. Transportarán hasta tres pasajeros, sin considerar al conductor, quienes se ubicarán en el asiento posterior.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Por tal razón solicitamos a los compañeros presidentes de las Uniones Provinciales de Taxistas del Ecuador, coordinar con las autoridades del COE y lo municipios de sus respectivas jurisdicciones para que se cumpla con estas autorizaciones de trabajo para los compañeros taxistas. Los compañeros deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, protegiendo a los conductores y a los usuarios de los taxis, a fin de que no se contagien del COVID – 19», señaló Calderón.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

- Advertisement Article Bottom Ad -