Economista jefe de J.P. Morgan espera recuperación de economía china en segundo trimestre

2
La Ciudad Prohibida es un complejo palaciego situado en Pekín, capital de China. Durante casi quinientos años, desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing,

La economía de China podría recuperarse en el segundo trimestre luego de los efectivos esfuerzos del país para contener el nuevo coronavirus, dijo un economista de J.P. Morgan.

   “Creemos que China fue muy agresiva y exitosa para contener la crisis”, dijo Bruce Kasman, economista jefe y director de investigación económica global de J.P. Morgan, y añadió que la segunda mayor economía del mundo “debe recuperarse este trimestre”.

   China “ha hecho un buen trabajo para colocarse a sí mismo en una posición para ser el primero en términos de generación de recuperación”, dijo Kasman a principios de esta semana en un evento sobre las perspectivas económicas globales patrocinado por el Centro de Prensa Extranjera de Nueva York.

   “Ha sido impresionante hasta ahora lo bien que han avanzado en los pasos iniciales hacia el fortalecimiento de la actividad”, dijo.

   Además, el economista señaló que quedan retos para la recuperación económica de China, incluyendo el rezago externo del resto del mundo, dado que otras economías están “débiles en el segundo trimestre y no tienen una total recuperación más allá de eso”.

   Analistas de J.P. Morgan pronostican que la economía global sufrirá una profunda recesión en el primer semestre del año luego de que la pandemia de la COVID-19 ha envuelto al mundo, seguido por una recuperación rápida, muy fuerte pero parcial, dijo Kasman.

   Advirtió que la prolongación de restricciones relacionadas con el virus, las grandes pérdidas de ingresos y el agotamiento político, podrían tener un prolongado impacto en la economía global.

Con información de la Agencia XINHUA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -