El presidente iraní inaugura varios proyectos relacionados con la economía digital

La ceremonia de inauguración de diversos proyectos vinculados a la economía digital se celebró este jueves por videoconferencia con la participación del presidente iraní, Hasan Rohani.

El gran centro de datos Irancell (con 400 racks de telecomunicaciones), los servicios de subida a la nube de AsiaTeck, un plan de apoyo para las startups afectadas por el coronavirus y la televisión por Internet son los proyectos inaugurados.

El objetivo es mejorar el contenido interno de los usuarios y facilitar la entrada de nuevas startups en los procesos comerciales.

“La economía a nivel mundial y en Irán se dirigen hacia un mayor uso de la economía  digital”, destacó Rohani durante la ceremonia.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Mohamad Yavad Azari Yahromi, declaró: “No tenemos más remedio que aumentar la productividad. Y las herramientas más importantes para lograrlo y superar los problemas actuales son la tecnología y la economía digital, que son la mejor alternativa a la economía basada en el petróleo”.

Con información de la Agencia IRNA

Confirmado.net05

- Publicidad Bottom Ad -