Celebridades de la web de Hong Kong manifiestan su apoyo a la legislación sobre seguridad

Los ídolos de Internet de Hong Kong como Jacky Chung Kit Ko utilizaron eslóganes y vídeos cortos para conseguir apoyo para la nueva legislación de seguridad nacional de Hong Kong y promoverla entre los residentes locales: “Si nunca cometes traición, no tienes que tener miedo de la legislación”, decía un eslogan.

La máxima legislatura de China votó el jueves para adoptar un proyecto de decisión sobre el establecimiento y la mejora del sistema jurídico y los procedimientos de aplicación de la ley de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) para salvaguardar la seguridad nacional durante la clausura de la tercera sesión del 13º Congreso Nacional del Pueblo.

Antes de la votación, Jacky Chung Kit Ko, presidente de la Asociación de Trabajadores de KOL en Hong Kong, creó lemas para conseguir apoyo para la nueva legislación, diciendo que era responsabilidad de todos. Ko reunió a 10 celebridades en línea para producir videos cortos con lemas de apoyo.

Participaron celebridades como Annie Kwok y Chong San.

“Nosotros los trabajadores de KOL somos buenos en la comunicación en red, por lo que creamos eslóganes para ayudar a promover la legislación a los residentes de Hong Kong a través de los videos”, dijo Ko al Global Times el jueves.

Ko también dijo que nunca es demasiado tarde para la justicia, y que la nueva legislación de seguridad es razonable, legal y de acuerdo con las expectativas locales.

En las calles de Hong Kong, Ko animó a los residentes a apoyar la legislación. En un momento dado, unos cuantos alborotadores intentaron obstruir los esfuerzos de Ko.

“La oposición nos provocó e incluso nos golpeó”, dijo Ko y añadió, “pero mostramos moderación y los tratamos educadamente aunque no estemos de acuerdo con ellos”.

Ko expuso a los alborotadores a través de una transmisión en vivo de YouTube, lo que ayudó a protegerlos.

“Los alborotadores perturbaron el orden social normal de Hong Kong e hicieron que los residentes vivieran bajo la sombra de perpetuas actividades terroristas. La legislación puede prevenir los riesgos financieros y satisfacer las expectativas y necesidades de los residentes”, dijo Ko.

Ko explicó que las ciudades de todo el mundo utilizan algún tipo de legislación de seguridad nacional para salvaguardar la estabilidad social, y que cualquier oposición va en contra de las normas y estándares internacionales.

Ko no sólo explicó la legislación a los internautas a través de vídeos diarios, sino que asistió a foros relacionados para presentarla.

“Yo mismo y un grupo de celebridades de la web organizaremos un foro en directo en línea para explicar al público las políticas de las dos sesiones y la ley de seguridad nacional”, dijo Ko, y también tiene previsto recoger sugerencias de la generación más joven de Hong Kong y compartirlas con el gobierno de la RAE.

Con información de Global Times – Versión original en inglés

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- Publicidad Bottom Ad -