Rohani: El comercio petrolero entre Irán y Venezuela no es asunto que competa a EEUU

Hassan Rohani, presidente de la República Islámica de Irán

El presidente Hassan Rohani insistió el miércoles que el envío de productos petroleros de Irán con destino a Venezuela es un comercio común y corriente entre la República Islámica y un país amigo, por lo que no compete a EEUU en absoluto.

En declaraciones efectuadas hoy en Teherán durante la reunión del Gabinete, el jefe del Ejecutivo se refirió a las sanciones impuestas a la República Islámica, señalando: “Los estadounidenses pretenden interferir en el comercio normal entre Irán y un país amigo (Venezuela) de productos petroleros, pero esto es algo que no tiene nada que ver con ellos, ni es compatible con ninguna ley “.

De los cinco petroleros iraníes, el “Fortune”, el “Forest” y el “Petunia” ya han atracado en los puertos venezolanos, y el “Faxon” y “Clavel” lo harán en los próximos días.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro agradeció el apoyo iraní, subrayando que Caracas y Teherán desean la paz y tienen todo el derecho al libre comercio.

Maduro describió asimismo a Venezuela y a Irán como dos naciones revolucionarias que no cederán ante el imperio estadounidense.

Con información de la Agencia IRNA

- Publicidad Bottom Ad -