Intentos de rechazar la globalización y resucitar el proteccionismo no tienen futuro, afirma canciller chino

Los intentos de rechazar la globalización y resucitar el proteccionismo no tienen futuro, afirmó hoy domingo Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China.

   La globalización representa una tendencia inevitable en la promoción del desarrollo del mundo y una fuerte ola que impulsa el progreso humano, dijo Wang en una conferencia de prensa en el marco de la sesión legislativa nacional anual.

    “Mientras seguimos optimizando la asignación mundial de recursos y maximizando la eficiencia de costos, debemos prestar más atención a abordar los problemas que han sido causados por la globalización, tales como la ampliación de la brecha de la riqueza y los desequilibrios regionales”, dijo Wang.

    “La solución radica en impulsar aún más la globalización. Esto requiere que encaminemos a la globalización en la dirección correcta”, indicó.

   Se tiene que salvaguardar el multilateralismo y se tiene que impulsar con más firmeza, dijo Wang, quien añadió que la pandemia de la COVID-19 demuestra que un país, sin importar cuán fuerte sea, no puede permanecer inmune ante el brote.

   Por otra parte, la gobernanza global requiere una reforma y mejoramiento más específicos. “Debemos aprovechar el papel central de la Organización de las Naciones Unidas y las debidas funciones de la Organización Mundial de la Salud y de otras instituciones”, añadió Wang.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -