IRÁN-Exteriores: Mientras se mantenga la ocupación, las violaciones y los crímenes, se conmemorará el Día de Al-Quds

Portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi.

“Mientras persista la ocupación, las violaciones y los crímenes se conmemorará el Día de Al-Quds e Irán abanderará ese movimiento”, insistió el portavoz de la Cancillería de la República Islámica, Seyyed Abbas Musavi.

En declaraciones efectuadas este lunes a la prensa, el diplomático calificó las recientes amenazas de las autoridades estadounidenses como “vergonzosas”, advirtiendo que las consecuencias ante cualquier acto insensato contra los petroleros de la República Islámica recaerán sobre EEUU.

“El  libre comercio entre países independientes es completamente legitimo. Lo ilegítimo es el bandolerismo e injerencia auspiciados por EEUU contra el libre comercio”, subrayó Musavi.

El portavoz se refirió asimismo al “importante papel” desempeñado por la República Islámica en el acuerdo alcanzado entre los grupos afganos, asegurando que a diferencia de algunos países que persiguen ominosos objetivos, Irán otorga la máxima prioridad a un Afganistán seguro y estable.

Musavi expresó igualmente su esperanza en que el acuerdo sea el preámbulo de una paz global en Afganistán.

Y respecto a la mediación de Iraq en la mejora de las relaciones entre Irán y Arabia Saudí reiteró que Teherán siempre ha estado dispuesta a mantener negociaciones con Riad y a reducir las tensiones regionales, concluyendo: “Si los países buscan el progreso de la región mediante el alivio de las tensiones, la República Islámica tendrá sus brazos abiertos”.

Confirmado.net / Agencia IRNA

- Publicidad Bottom Ad -