ChinaSaludTitulares

China puede realizar 1,5 millones de pruebas de COVID-19 al día

Una empleada aduanera verifica la información de la declaración sanitaria de un pasajero recién llegado, en Chongqing, suroeste de China. (Xinhua/Huang Wei)

China es capaz de realizar 1,5 millones de pruebas de ácido nucleico diarias por la COVID-19. Las capacidades de realizar pruebas necesitan ser mejoradas con la reanudación del trabajo y la producción, señaló hoy una funcionaria de salud durante una conferencia de prensa en Beijing.

   La Comisión Nacional de Salud ha pedido a todas las instituciones médicas calificadas y registradas del país realizar pruebas de ácido nucleico desde fines de enero para enfrentar el rápido crecimiento de los casos de la COVID-19, dijo Guo Yanhong, una funcionaria de la comisión.

   El próximo paso es intensificar la construcción y gestión laboratorios, la gestión de bioseguridad y la capacitación del personal médico, dijo Guo.

Comisión Nacional de Salud de China advierte sobre focos de infección y casos asintomáticos

En la primera mitad de mayo, la mayoría de los casos de transmisión local de la neumonía COVID-19 en la parte continental china se debieron a focos de infección, afirmó hoy sábado Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

   En ese período se reportaron casos asintomáticos en diferentes partes del país, señaló el funcionario en una conferencia de prensa.

   En la primera quincena del mes se registraron en la parte continental un total de 39 casos de transmisión local y 194 asintomáticos, que constituyen disminuciones del 46 y el 62 por ciento, respectivamente, en comparación con la segunda mitad de abril, detalló Mi.

   Asimismo, el vocero subrayó la importancia de mejorar la capacidad de realizar pruebas de ácido nucleico y de intensificar la investigación, revisión, cuarentena y gestión de los casos asintomáticos.

Confirmado.net / Agencia Xinhua

Tags : ChinaCOVID-19saludXINHUA