El CPCCS presentó la demanda penal ante Fiscalía

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social determinó indicios de responsabilidad penal por presunto delito de peculado en tres contrataciones con posibles sobreprecios en la adquisición de bolsas para cadáveres dentro de la emergencia sanitaria que vive el país.

«Más del 500% de sobreprecio en adquisición de bolsas para cadáveres, detecta investigación del Consejo de Participación Ciudadana. #CPCCS», señala un comunicado de prensa institucional.

«La comparación permite ver que dos hospitales del Ministerio de Salud compraron un mismo producto, en el marco de la emergencia sanitaria, con una diferencia de costos que representaría sobreprecios del 551% en el primer contrato, 468% en el segundo y 527, 30 en el tercero».

El CPCCS presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, Presidencia de la República y Ministerio de Salud.

El Consejero Juan Javier Dávalos le dijo al gobierno que la Institución seguirá con su investigación sobre denuncias de compras con irregularidades en la emergencia sanitaria.

Confirmado.net / CPCCS

Tags : corrupcionCPCCSEcuadorHOSPITALESJUAN DÁVALOSsalud