ChinaMundoTitulares

Citas Citables: Frases del presidente chino Xi Jinping sobre la protección ecológica

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, inspecciona la labor de protección ecológica del río Fenhe, en Taiyuan, capital de la provincia septentrional de Shanxi, el 12 de mayo de 2020. (Xinhua/Li Xueren)

El presidente chino, Xi Jinping, presta gran importancia a la conservación ecológica y la protección ambiental. El mandatario se ha referido a este tema en numerosas ocasiones. Los siguientes son algunos aspectos destacados de sus citas.

   — Las aguas lúcidas y las montañas exuberantes son activos invaluables.

   — La conservación ecológica y la protección ambiental son causas contemporáneas que beneficiarán a muchas generaciones futuras.

   — Un buen ambiente ecológico es el fundamento básico para el desarrollo sostenible de la humanidad y la sociedad.

   — Debemos adherirnos a la protección y restauración integradas de montañas, ríos, bosques, tierras de cultivo, lagos y praderas, y también coordinar esfuerzos para intensificar la protección ecológica y ambiental en las cuencas fluviales, trabajando para promover una revolución en energía, una producción y un estilo de vida ecológicos, y una transformación y un desarrollo económicos.

   — Un buen ambiente ecológico es el producto público más justo y el bienestar más accesible para las personas.

   — La calidad del entorno ecológico es clave para la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada.

   — El desarrollo económico no se puede lograr a costa de la ecología. El propio ambiente ecológico es la economía. Proteger el medio ambiente es desarrollar la productividad.

   — Debemos proteger los ecosistemas tanto como protegemos nuestros ojos, y apreciarlos tanto como apreciamos nuestras vidas.

   — La historia de las civilizaciones muestra que el surgimiento o la caída de una civilización están estrechamente relacionados con la calidad del ambiente ecológico.

Confirmado.net / Agencia XINHUA

Tags : ChinaXi JinpingXINHUA