Citas Citables: Frases del presidente chino Xi Jinping sobre la protección ecológica

El presidente chino, Xi Jinping, presta gran importancia a la conservación ecológica y la protección ambiental. El mandatario se ha referido a este tema en numerosas ocasiones. Los siguientes son algunos aspectos destacados de sus citas.

   — Las aguas lúcidas y las montañas exuberantes son activos invaluables.

   — La conservación ecológica y la protección ambiental son causas contemporáneas que beneficiarán a muchas generaciones futuras.

   — Un buen ambiente ecológico es el fundamento básico para el desarrollo sostenible de la humanidad y la sociedad.

   — Debemos adherirnos a la protección y restauración integradas de montañas, ríos, bosques, tierras de cultivo, lagos y praderas, y también coordinar esfuerzos para intensificar la protección ecológica y ambiental en las cuencas fluviales, trabajando para promover una revolución en energía, una producción y un estilo de vida ecológicos, y una transformación y un desarrollo económicos.

   — Un buen ambiente ecológico es el producto público más justo y el bienestar más accesible para las personas.

   — La calidad del entorno ecológico es clave para la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada.

   — El desarrollo económico no se puede lograr a costa de la ecología. El propio ambiente ecológico es la economía. Proteger el medio ambiente es desarrollar la productividad.

   — Debemos proteger los ecosistemas tanto como protegemos nuestros ojos, y apreciarlos tanto como apreciamos nuestras vidas.

   — La historia de las civilizaciones muestra que el surgimiento o la caída de una civilización están estrechamente relacionados con la calidad del ambiente ecológico.

Confirmado.net / Agencia XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -