20.000 becas entregó el gobierno de la Revolución Ciudadana

Estudiantes desde diferentes partes del mundo lanzaron un SOS para que el gobierno de Moreno-Otto cumpla con su responsabilidad y subsane los problemas que tienen. Los becarios presentan inconvenientes con sus desembolsos desde hace 6 meses, adicionalmente hace pocos días el gobierno anunció la supresión del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) lo que pone en riesgo a los becarios.

Revolución Ciudadana entregó alrededor de 20.000 becas para las mejores universidades del mundo

La Revolución Ciudadana democratizó el otorgamiento de becas para formación y/o especialización de profesionales en las mejores universidades del mundo, en áreas del conocimiento prioritarias para el desarrollo nacional.  Entre 2007 y 2016 se entregaron 19 58644 becas, muy superior a las 237 registradas entre 1997 y 2006.

4 818 becarios regresaron al país, de los cuales el 98% están trabajando en diferentes entidades públicas y privadas, para garantizar la aplicación de los conocimientos y experiencias.

La destrucción del legado 

La formación del talento humano es la piedra angular para avanzar hacia la sociedad del conocimiento. Esto justificó el amplio alcance del programa de becas impulsado por el gobierno anterior; sin embargo, al ser tan importante para el desarrollo del país, era fundamental que se convierta en una política de Estado. Eso no se cumplió en el gobierno de Moreno-Otto.

La hoja de ruta estaba clara. Los principales retos a trabajar en esta área eran el financiamiento diferenciado del programa de estudios, mediante la democratización del acceso a créditos educativos con tasas preferenciales y la sostenibilidad de los programas de becas. Complementariamente, debían incorporarse estrategias de inserción laboral y transferencia de conocimiento asociada a la innovación e investigación, como el programa de Becas Ensamble.

La hoja de ruta no se cumplió y mas bien las políticas educativas se destruyeron en el régimen de Moreno-Otto. Con sus políticas neoliberales, los becarios presentan inconvenientes con sus desembolsos desde hace 6 meses, adicionalmente hace pocos días el gobierno anunció la supresión del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) lo que pone en riesgo a los becarios.

Becarios abandonados y sin pago lanzan un SOS

Estudiantes desde diferentes partes del mundo lanzaron un SOS para que el gobierno de Moreno-Otto cumpla con su responsabilidad y subsane los problemas que tienen.

Confirmado.net / redes sociales

Tags : BECARIOSBECARIOS SIN PAGOEcuadorMORENO-OTTOREVOLUCIÓN CIUDADANA