Cae Ministra Ocles por denuncias de corrupción en plena emergencia

128

Luego de que el portal de noticias digital Primicias informó de un presunto sobreprecio en la adquisición de 7.000 kits de alimentos por parte de la Secretaría de Riesgos, el gobierno reemplazó a la Secretaria de Estado, María Alexandra Ocles, funcionaria responsable del proceso.

Hace pocos días la Fiscalía allanó las oficinas de la Secretaría Nacional de Riesgos en Guayaquil (suroeste), para recabar indicios de supuestos sobreprecios en la compra de 7.000 kits de alimentos que serían entregados a familias afectadas por la emergencia del covid-19.

La Secretaría y un proveedor firmaron un contrato por 1,8 millones de dólares, es decir por cada kit con 18 productos alimenticios se acordó un pago de algo más de 150 dólares.

En los supermercados de Ecuador el costo de todos los artículos sumarían apenas 83,4 dólares, según una investigación del portal digital Primicias.

La entidad dijo que el contrato no tiene sobreprecio y se concedió a la mejor oferta, pero dejó en suspenso el proceso mientras se realizan las investigaciones, informó Sputnik.

Hace pocas horas Alexandra Ocles presentó su renuncia irrevocable al cargo, la misma que fue aceptada por el presidente Moreno. Rommel Salazar ha sido nombrado en su reemplazo.

Crisis sanitaria: Avalancha de denuncias de corrupción en gobierno de Moreno-Otto

En contexto

ADQUISICIÓN DE 7000 KITS ALIMENTICIOS

hace pocos días se denunció la compra de 7.000 kits alimenticios por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Según informaciones de prensa, la canasta alimenticia contiene 18 productos básicos para la alimentación familiar que, a precios de mercado minorista, suman USD 86. Sin embargo, la Secretaría de Gestión de Riesgos compró cada kit a USD 150,82.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -