ChinaSaludTitulares

Mercado turístico de China reporta fuerte recuperación, dice funcionario

Imagen del 3 de mayo de 2020 del paisaje nocturno del área escénica de Hongyadong, en Chongqing, en el suroeste de China. (Xinhua/Wang Quanchao)

El mercado turístico de China experimentó una robusta recuperación durante los cinco días de vacaciones del Día del Trabajo, informó hoy viernes el Ministerio de Cultura y Turismo.

Manteniendo medidas regulares de control epidémico, el mercado turístico básicamente se recuperó al 50 por ciento respecto del nivel del mismo período del año pasado, puntualizó Wang Xiaofeng, funcionario del ministerio, en una conferencia de prensa.

Un total de 115 millones de personas realizaron actividades relacionadas con el turismo en todo el país durante las vacaciones, generando ingresos por 47.560 millones de yuanes (unos 6.720 millones de dólares), precisó Wang.

Durante las vacaciones se pidió a los lugares escénicos de todo el país que controlaran que el número de visitantes no supere el 30 por ciento de su capacidad máxima, mientras que se lanzó un sistema de reservas en línea para recibir visitantes en períodos de tiempo escalonados, evitando así la formación de multitudes en áreas clave, destacó Wang.

El funcionario añadió que el ministerio también instó a la aplicación estricta de medidas de control, incluyendo la comprobación de temperaturas corporales y la verificación de códigos QR de salud, así como el mantenimiento del distanciamiento social.

Con las medidas llevadas a cabo de manera rápida y adecuada, las áreas escénicas mantuvieron un funcionamiento seguro y ordenado en las vacaciones de cinco días del Día del Trabajo, agregó Wang.
No se produjeron brotes epidémicos en las atracciones turísticas durante las vacaciones, y no se informaron quejas o accidentes de seguridad importantes relacionados con viajes de vacaciones, reveló el funcionario.

Con información de la agencia Xinhua

Confirmado.net

Tags : ChinaCHINA-CHONGQINGTURISMOXINHUA