Denuncian despidos masivos en Guagua Centros

La suspensión del Convenio entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y los Centros de Desarrollo Infantil “Guagua Centros” deja en el desempleo a más de 1200 personas entre maestras, directoras y personal de cocina y limpieza; y afecta a 8 mil niñas y niños que recibían guía pedagógica en los 180 Centros de Desarrollo Infantil impulsados por la Unidad Municipal del Patronato “San José.”

La información fue proporcionada por el portal digital Revista Crisis que reveló algunos aspectos clave del protecto que ahora estaría sin ejecucución.

Los Guaguas Centros son un proyecto que nace en el año 2014 y que busca reforzar el desarrollo integral de niños y niñas mientras papá y mamá trabajan. “La metodología facilitada por maestras parvularias está encargada de promover el desarrollo de habilidades entre ellas destreza de lenguaje o motricidad”, dice Tatiana Castro, vocera de los Guagua Centros, “pero también está acompañada de un control nutricional en la alimentación que reciben los pequeños en la jornada”.

Tatiana Castro, representante de las trabajadores de los Guagua Centros, confirmó que son aproximadamente 1.200 personas que se quedarán en la calle con la suspensión del contrato que habría sido aprobado por el Municipio de Quito.

“No solamente nos estamos quedando sin trabajo, nos quedamos también con una carga laboral un peso laboral sobre sus hombros por haber sido unas profesionales que ayudaron en un protecto social de la ciudad de Quito, un proyecto que se llamaba en su momento emblemático”, dijo Castro a Pichincha Universal.

Se espera un pronunciamiento claro desde la Alcaldía de la capital.

Confirmado.net / revista Crisis / Pichincha Universal

- Publicidad Bottom Ad -