Correa: “¡El colmo de la desvergüenza!” maniobra de Lasso para no pagar impuestos para bienes en paraísos fiscales

El movimiento CREO con el apoyo del partido gobernante Alianza País y el rechazo del correísmo, resolvieron eliminar el artículo 5 del primer debate que establecía el impuesto patrimonial del 2 % para bienes inmuebles de propiedad de sociedades residentes en paraísos fiscales.

Guillermo Lasso quien mantiene su inmensa fortuna en paraísos fiscales según lo recordó el catedrático y analista Andrés Aráuz, fue el más beneficiado del contubernio entre su movimiento y el oficialismo.

El expresidente del Ecuador Rafael Correa Delgado en su cuenta de twitter rechazó la acción política de Lasso y la calificó de “desvergüenza”.

“¡El colmo de la desvergüenza! El impuesto es para aquellas personas y empresas que tienen recursos en paraísos fiscales, y que seguramente están evadiendo impuestos. Lasso está “orgulloso” de oponerse a un impuesto que personas como él tendrían que pagar”.

¡Qué falta de ética!

En contexto

Homero Castanier del movimiento(CREO) mocionó en la comisión de desarrollo económico, que se retire el artículo 5 de la ley de apoyo humanitario. Este artículo, tiene que ver con la contribución de los bienes inmuebles en paraísos fiscales. recibió 8 votos a favor y 4 en contra.

La asambleísta Doris Soliz aclaró que “se trata de la contribución de quienes tienen sus recursos en PARAÍSOS FISCALES, evadiendo pagar los impuestos legales en el país. No es al patrimonio de los ecuatorianos. El debate sigue. Asamblea no ha votado nada aún. Hablamos de 77mil millón fuera!”.

Confirmado.net / redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -