Asambleísta Proaño: «BID ratifica que no tienen validez las cifras emitidas por exsecretaria Anticorrupción sobre los 70.000 millones»

El Banco Interamericano de Desarrollo -BID- desmintió la información falsa que emitió la exsecretaria Anticorrupción Dora Ordóñez, sobre los 70.000 millones que supuestamente se habrán ido en corrupción en el gobierno de Correa.

No tenemos constancia que el Banco haya publicado algún informe detallando lo declarado por la Dra Ordóñez. Si existe como se informó previamente un informe de análisis de gasto fiscal en América Latina y el Caribe titulado “Mejor Gasto para Mejores Vidas”, en donde podrá revisar cifras al nivel de ALC», señaló Fernando Quevedo Representante del BID en el Ecuador.

En declaraciones a Pichincha Universal  el asambleísta Mauricio Proaño, explicó que cuando Ordóñez salió en medios de comunicación hablando del supuesto perjuicio al Estado, solicitó al director del BID en Ecuador que le entregue el informe en el que basaba la exfuncionaria su denuncia.

“En la primera carta, el organismo no respondió con claridad y ya en un segundo documento manifestó que no hay dicho informe: “Que solo existe un libro denominado Mejor Gasto para Mejores Vidas que habla de América Latina y el Caribe y pone en ejemplo la corrupción de Europa”.

BID desmiente información falsa de secretaria Anticorrupción sobre los 70.000 millones

 

Manifestó que el país debe conocer la verdad de lo señalado por Ordóñez y reproducido por decenas de medios de comunicación: “Y entender que lo que se dice es solo por jugar una situación política y no por fiscalizar lo que se necesita. Es impresionante que una exsecretaria anticorrupción que debe tener alta calidad moral haya mentido”.

De otro lado, Proaño señaló que para BID es molestoso tener que responder a este tipo de solicitudes y que se hayan tomado su nombre para argumentar una mentira. “A la organización no le interesa que le incluyan con esto”.

Confirmado.net / Pichincha Universal

- Publicidad Bottom Ad -