ChinaMundoTitulares

Presidente Vizcarra saluda apoyo de China para combatir COVID-19 en Perú

Presidente peruano, Martín Vizcarra,

El presidente peruano, Martín Vizcarra, saludó hoy sábado el compromiso y apoyo expresado por su homólogo de China, Xi Jinping, para seguir combatiendo la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en Perú.

Durante una intervención en el Palacio de Gobierno, en el centro de Lima, Vizcarra recordó que conversó por teléfono el pasado jueves con Xi, quien le aseguró que China seguirá ofreciendo apoyo y ayuda dentro de sus capacidades.

«Hemos tenido una larga conversación telefónica para ver, precisamente, las características de esta pandemia y cuál es el enfoque que le estamos dando aquí en el Perú, el enfoque que le han dado en China», sostuvo el mandatario peruano.

«Hay un gran compromiso del gobierno chino a través de su presidente de apoyarnos, no solamente en equipos y accesorios, sino principalmente en el conocimiento científico para que crucen información con lo propio que estamos trabajando aquí en el Perú», subrayó.

Afirmó que se verán resultados muy positivos en las próximas semanas.
Perú, que vive un estado de emergencia con medidas de cuarentena y toque de queda, ha confirmado 42.534 casos positivos y 1.200 muertes por esa enfermedad.

Confirmado.net / XINHUA

Tags : ChinaCOVID-19PerúVIZCARRAXINHUA