FEDOTAXIS: Horario de taxis en semáforo rojo será de 5h00 a 22h00

Atendiendo el pedido del Consejo Consultivo de FEDOTAXIS, que preside el Tlgo. Jorge Calderón Casco, la Ministra de Gobierno, doctora María Paula Romo, mediante Oficio Nro. MDG-MDG-2020-1608-0f de fecha 24 de abril de 2020, comunicó a los Ministros y Funcionarios del Gobierno Nacional que el COE Nacional en sesión del día jueves 23 de abril de 2020, RESOLVIO ampliar de uno a dos ocupantes y con excepción hasta 4 personas (incluido el conductor) en los vehículos particulares cuando trasladan personal hacia sus actividades en el campo laboral, debiendo acompañar al salvoconducto el certificado de la empresa a la que pertenecen los trabajadores; se incluyen vehículos de servicio público como taxis que presten este servicio debiendo sus ocupantes adoptar medidas de protección sanitaria.

TAMBIEN se autoriza a los taxis comerciales, brinde el servicio de transporte de empleados institucional, quienes deberán contar con el salvoconducto y la carta generada por el empleador.

RESTRICCIONES DEL 4 AL 31 DE MAYO DE 2020

 Semáforo rojo

Según el ultimo número de placa: un día de circulación de automóvil por semana (prohibición fines de semana), como ha funcionado hasta ahora. Lunes 1, 2; martes 3, 4; miércoles 5, 6; jueves 7,8, viernes 9,0.

Entrega de encomiendas:

Las entregas a domicilio de alimentos y medicinas se podrán realizar hasta las 19:00, mientras está vigente el toque de queda, e incluso durante la restricción vehicular. El protocolo dice que los conductores de autos y motos que salen con salvoconducto deberán utilizar equipos de bioseguridad, como mascarillas y guantes.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

- Publicidad Bottom Ad -