Horacio Sevilla integrante fundador del Frente Patriótico Nacional

“El Embajador Horacio Sevilla Borja, uno de los integrantes del Comité de Coordinación del Frente Patriótico Nacional (FPN), al intervenir hoy en Radio Pichincha Universal en su programa especial por el Día de los Trabajadores, explicó que en momentos de graves crisis nacionales se justifica la creación de coaliciones políticas amplias, que aglutinen a sectores diversos de la sociedad. Por ello se hace imperativo que en el Ecuador de hoy se construya un colectivo plural como el FPN, en el que tienen cabida sectores populares empeñados en ofrecer un nuevo rumbo para la nación.

Explicó el Embajador Sevilla que las prioridades del Frente son: combatir la pandemia de forma técnica y científica protegiendo a los sectores menos favorecidos de la sociedad de sus perniciosos efectos económicos y sociales; ofrecer alternativas al modelo económico neoliberal que fracasa estrepitosamente una vez más; recuperar la Patria de acuerdo a las normas constitucionales vigentes.

Preguntado por los entrevistadores el Embajador Sevilla explicó que para lograr sus objetivos el FPN utilizará los recursos democráticos a su disposición: el voto en las urnas, el debate de ideas, la resistencia pacífica, la organización popular”.

MANIFIESTO DE FRENTE PATRIOTICO NACIONAL POR EL DÍA DEL TRABAJO

En este 1o. de mayo del 2020 -Día de los Trabajadores- se funda en Ecuador el Frente Patriótico Nacional (FPN), colectivo político creado con un doble objetivo: defender los intereses permanentes de nuestro pueblo, y recuperar la Patria secuestrada en la actualidad por representantes de intereses antinacionales.

Desde mayo de 2017 se ha apoderado del poder una alianza perversa entre el capital financiero nacional e internacional, medios monopólicos de comunicación, sectores políticos conservadores y neoliberales de dentro y fuera del país, que dan sustento a un gobierno inepto que ha cedido vergonzosamente la soberanía nacional.

Nuestra sociedad vive un momento único en su historia por el drama de la pandemia del covid-19, acompañado de la gravedad de las crisis económica, social, política, sin autoridades del gobierno central a la altura de las circunstancias.

Somos una agrupación de mujeres y hombres democráticos de clase media y popular, trabajadores manuales e intelectuales del campo y la ciudad. En el FPN tienen cabida organizaciones sociales, colectivos cívicos, pueblos ancestrales, agrupaciones de defensa de los derechos humanos, partidos y movimientos políticos de centro izquierda e izquierda, pequeños y medianos empresarios y emprendedores, trabajadores de la cultura, organizaciones de mujeres, jóvenes y ecologistas.

Los ejes fundamentales de nuestra actividad política serán:

Luchar técnica, política, social y económicamente contra la pandemia y sus efectos futuros que afectarán especialmente a los sectores menos favorecidos de la sociedad- combatiendo las políticas neoliberales que redujeron la capacidad del Estado para enfrentarla;

Desmontar el sistema político diseñado ilegalmente por este gobierno a través de una consulta popular mañosa e inconstitucional;

Recuperar y garantizar la independencia judicial y la seguridad jurídica.

Convocamos a personas y organizaciones que aún no lo han hecho a que se adhieran al Frente. Juntos combatiremos con las armas de la democracia y la Constitución: El voto en las urnas, la protesta pacífica, la organización de colectivos políticos de resistencia, el debate de ideas.

Confirmado.net / Frente Patriótico Nacional

Tags : EcuadorFRENTE PATRIÓTICO NACIONALHORACIO SEVILLA