Nueva donación de China a Ecuador

Un cargamento con equipos para la protección de los profesionales de la salud llegó ayer jueves 30 de abril del 2020, al país. Así lo informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevalllos, en su cuenta de Twitter.

Se trató de una donación, de la empresa China Group Co. Ltd., que tiene como objetivo dotar de más elementos al personal de salud para enfrentar la pandemia por el covid-19. “Se entregaron 1 000 trajes de protección desechables, 5 000 mascarillas quirúrgicas, 1 000 gafas de seguridad de uso médico, 1 000 guantes quirúrgicos desechables, y 500 termómetros infrarrojos”, indicó el Ministro de Estado.

La Cancillería ecuatoriana informó que la donación se recibió en el aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela (Quito). “Hay un gran interés en aportar solidariamente hacia el Ecuador. Tenemos más de 300 acciones de cooperación canalizadas de varios países del mundo. China es uno de nuestros principales cooperantes”, dijo el canciller José Valencia. Otro acuerdo con esa empresa estatal china es la transferencia de conocimiento científico por parte de expertos mundiales del país asiático en covid-19.

A la fecha, el Ecuador ha recibido aportes no solo gubernamentales sino de firmas chinas como: Ali Baba, Baidu, Tencent Holdings Limited, Huawei, Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), entre otras, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Próximamente arribarán al Ecuador otras donaciones que ya se encuentran depositadas en las bodegas de la Embajada del Ecuador en Beijing”, informó esa cartera de Estado.

El 23 de abril pasado, el ministro Zevallos informó en cadena nacional que hay equipos de protección personal para dos meses más. En cuanto a respiradores, mascarillas N95 y trajes de protección hay disponibilidad para otro mes. Anunció también que hay una compra de insumos en proceso.

Con información de EL COMERCIO  VIDEO: MINISTERIO DE SALUD ECUADOR

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -