Correa: “Caso Bochornos es un gran FRAUDE”

En medio de la catástrofe humanitaria que vive el país, el domingo 26 de abril del 2020 a las 22h38, la Corte Nacional de Justicia remitió a las partes procesales la sentencia escrita del caso “Sobornos”.

En un documento de 413 páginas el polémico Tribunal presidido por el Juez temporal Iván León, confirmó la sentencia en contra del expresidente Rafael Correa, exvicepresidente Jorge Glas y una veintena de ex funcionarios y empresarios.

Uno de los aspectos que se destaca en la sentencia escrita es el préstamo de $6.000 solicitado por el expresidente Correa al Fondo de Solidaridad y que fue reintegrado en su totalidad. Este hecho fue considerado por el Tribunal como una evidencia de que el ex mandatario «exigió la entrega de dinero ilícito para sí mismo..»

El expresidente del Ecuador Rafael Correa Delgado 2007-2017 reiteró que este caso es un gran “fraude”.

“Esta es una muestra de los registros que Pamela Martínez llevaba del fondo de solidaridad de la Presidencia (FS) y que Tribunal #CasoBochornos dice que NO EXISTIÓ y que $6.000 que me prestaron fueron fondos “ilícitos” Foja 3219 #CasoBochornos

Noten: – Registro es del 2011, ANTES del “caso”, que es 2012-2016. – Total ingresos de NUESTROS aportes: $25.547,09 Ejemplos: – Ingreso 008: Aporte $500 de E. Egas, ministro de Estado. – Ingreso 029: Mi propio aporte (SP) mensual de $380.

– Egreso 053: Pago operación O. Villacreses, ACTUAL cónsul en Brasil – Egreso 123: “Autorizado SP”. Yo autorizaba gastos y ayudas del FS, son las famosas “iniciales SP” Están tan desesperados que, para acusarme de algo, niegan lo EVIDENTE #CasoBochornos es un gran FRAUDE”

En contexto

Sentencian a expresidente Correa por un préstamo de $6.000

Las contradicciones que llevarían a invalidar el informe de la “Perita” Alexandra Mantilla

México REVOCA Diploma en Perfilación Criminal y Premio otorgado a Perito Mantilla

CORREA presenta recibo de pago de préstamo de los 6.000 dólares

Augusto Tandazo-Caso «Sobornos»: «Es una sentencia burda»

Fausto Jarrín: “La sentencia es una burla”

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -