ChinaTecnologíaTitulares

Usuarios de educación en línea de China se elevan a 423 millones, según informe

Una profesora de la Escuela Secundaria afiliada a la Universidad de Ciencias y Tecnologías de Beijing da clases de matemáticas en línea, en Beijing, capital de China, el 14 de abril de 2020. (Xinhua/Ren Chao)

El número de usuarios de educación en línea de China alcanzó los 423 millones al cierre de marzo, un 110,2 por ciento más en relación con la cifra registrada a finales de 2018, según un informe sobre el desarrollo del sector dado a conocer hoy martes.

Los usuarios de educación en línea representaron el 46,8 por ciento de la población de internautas del país, señala el informe, emitido por el Centro de Información de la Red de Internet de China.
El documento añade que la industria experimentó un aumento explosivo en medio de la epidemia de neumonía COVID-19.

Debido a la postergación del nuevo semestre escolar en todo el país durante el brote, 265 millones de estudiantes han recurrido a cursos en línea, con lo cual el número de usuarios activos diarios en múltiples aplicaciones de educación en internet ascendió a más de 10 millones por cada una, según el documento.

El Ministerio de Educación ha implementado una serie de medidas para hacer que el sector de la educación en línea sea más estandarizado y sistemático, señala el informe.

La cartera también lanzó 22 plataformas de cursos en línea ofreciendo aproximadamente 24.000 cursos, lo que garantiza el acceso de los estudiantes a las clases durante la epidemia.

Las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y los macrodatos se han utilizado ampliamente en el campo de la educación en línea, dando resultados positivos.

De acuerdo con el documento, el uso comercial de 5G permitirá que finalmente se solucionen problemas técnicos comunes, como la reproducción entrecortada de videos durante la descarga.

Además, el sector ha fortalecido la cooperación con plataformas de videos cortos para atender a más usuarios jóvenes, indica el informe, y agrega que en 2019 se produjeron alrededor de 200 millones de videos cortos relacionados con la educación en Kuaishou, una popular plataforma china.

Confirmado.net / Agencia XINHUA